Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

URUGUAY: El Ejército de Uruguay saluda a la Escuela Militar en un nuevo aniversario de creación

Fue el primer Instituto formador de Oficiales de las Fuerzas Armadas de la República, que luego de varias reformas se convierte en un centro de formación terciaria fundamentado en asignaturas profesionales científico – técnico, de educación física y de Instrucción Militar, definiendo en sus alumnos una sólida formación ciudadana.
 
Sus Cadetes una vez recibidos integran el cuadro de Oficiales de cada una de las Armas del Ejército Nacional: Infantería, Caballería, Artillería, Ingenieros y Comunicaciones. Allí también se imparte, el Curso de formación de Oficiales del Cuerpo de Apoyo de Servicios y Combate.
 
Desde su creación el 25 de agosto de 1885, el edificio que se ocupó estaba ubicado en la Quinta de Casaravilla, en las calles Agraciada y Aguilar, luego en 1909 bajo la Presidencia del Dr. Claudio Williman se colocó la piedra fundamental para la construcción del edificio en el actual Comando General del Ejército, encomendando la construcción al Capitán Arquitecto Alfredo Campos. En 1969 el Instituto inaugura oficialmente su sede en la localidad de Toledo y el 8 de mayo de 2006, el Poder Ejecutivo declara al inmueble, Monumento Histórico.

 

Fuente:  Ejército de Uruguay.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.