Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

URUGUAY: Comandante de Monusco destacó compromiso del Batallón Uruguay

El comandante de la Fuerza de Monusco, Tte. Gral. Marcos de Sa Affonso Da Costa, indicó que «se han logrado grandes avances hacia la estabilización de la República Democrática del Congo, en la búsqueda de una paz duradera, en el marco de la Monusco, una de las misiones de mantenimiento de la paz más grandes y complejas de ONU».

Sostuvo que «estos avances no se lograrían sin la invaluable contribución del Batallón Uruguay  para cumplir el mandato, especialmente en el área de Komanda, provincia de Ituri. En esta zona roja de la República Democrática del Congo, el 26 de setiembre, el Batallón Uruguay se enfrentó a grupos armados ilegales que aterrorizan a la población congoleña».

Informó que la acción del Batallón Uruguay en Komanda fue presentada a la Junta de Honor de la Fuerza de la MONUSCO y recibió el Certificado de Reconocimiento, por realizar actos de valentía excepcional, aplicando las reglas de enfrentamiento de acuerdo al mandato de Protección de Civiles, buscando la preservación y seguridad de la aldea.

«La conducta de las tropas es encomiable y habla del profesionalismo y compromiso del Ejército de Uruguay con los altos estándares de conducta y disciplina de la ONU», puntualizó.

Fuente: Ministerio de Defensa de Uruguay


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.