Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

URUGUAY: La Base Naval del puerto de Montevideo fue bautizada como "teniente de navío Carlos Macchitelli"

El ministro García junto al comandante de la Armada Nacional, almirante Jorge Wilson, los contralmirantes de la Armada, las autoridades de la Administración Nacional de Puertos y familiares del teniente de navío Macchitelli, participaron de la ceremonia en la que se formalizó la designación de la base naval del puerto con con el nombre de teniente de navío Carlos Macchitelli, quien “lideró el equipo de rescate que intentó salvar a siete pescadores indefensos ante la furia del mar, ofrendando su vida junto a otros siete marinos orientales”, en agosto de 1954, según reza la placa que fue descubierta por el ministro y la hija de Macchitelli.

En la ceremonia el contralmirante Otto Gossweiler recordó lo ocurrido en aquella ocasión. Dijo que se trató de “una de las tragedias marítimas contemporáneas que nos dejó las heridas más profundas, el naufragio del pesquero Isla de Flores, un día invernal como el de hoy, también viernes, pero 67 años atrás". (fuente: Armada Uruguaya)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.