Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

URUGUAY: 40 años de la llegada de los primeros Aviocar C-212

A fines de 1979, ante la necesidad de renovar la flota del Grupo de Aviación N.° 3 (Transporte), la Fuerza Aérea adquirió a través de la fábrica de Construcciones Aeronáuticas Sociedad Anónima (CASA), del Reino de España, cinco aviones Aviocar C-212.
Con el objeto de cumplir en forma más efectiva el contralor de fabricación, la realización de cursos, recepción de los aviones y tramitaciones diversas, se designó un Agrupamiento Especial en marzo de 1981,compuesto por Personal Superior y Subalterno. Este estaba comprendido por pilotos y técnicos, y se trasladó en el mes de mayo a la ciudad de Sevilla, España, donde se encontraba la sección de la fábrica CASA que fabrica este tipo de aparatos.
Tras realizar los diferentes cursos sobre esta aeronave, partieron los dos primeros Aviocar desde el aeropuerto de San Pablo, Sevilla, hacia Uruguay; se trataba de los aviones: Aviocar C-212-200, matrícula FAU 530 y Aviocar C-212-200, matrícula FAU 531, ambos en versión para diecinueve pasajeros. (Fuente: Fuerza Aérea Uruguaya)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.