Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

URUGUAY: 203º aniversario de las Fuerzas del Mar

En el Área Naval del Puerto de Montevideo se llevó a cabo la ceremonia del 203º Aniversario de las Fuerzas de Mar. 
Dando inicio a la ceremonia, el Señor Presidente acompañado por los Señores Ministro de Defensa, Subsecretario de Defensa, Comandante en Jefe de la Armada, Comandante de la Flota y Comandante de las Fuerzas de Mar realizaron el relevo de los pabellones.
Posteriormente, se entregaron los distintivos de Superficie al Personal Superior y Subalterno que se integró en el último año a las Unidades Flotantes del Comando de las Fuerzas de Mar. Asimismo se reconoció al personal que paso a situación de retiro en el último año.
Momentos después, se entregaron las Medallas al Personal Subalterno que cumplió 20 años de servicio en unidades Flotantes. 
El Señor Presidente, realizó la entrega el galardón de Unidad destacada de las Fuerzas de Mar, al ROU 23 “MALDONADO” por haber computado en el último año:
- 324 días de Guardia SAR, durante los cuales el buque debió estar listo a zarpar en un tiempo de 3 horas, las 24 horas, los 7 días de la semana, para responder ante un incidente de Búsqueda y Rescate en el mar.
- 63 días de mar y 3624 millas náuticas navegadas, en las siguientes misiones:
.Ejercicio URUSAR de búsqueda y rescate en el mar.
.Navegación en apoyo a la Comunidad Científica en la Zona Económica Exclusiva del Uruguay.
.Operaciones de Control de Aguas Jurisdiccionales en el límite lateral marítimo con Brasil.
.Ejercicio RIO REVUELTO XXI en aguas del Río Uruguay.
.Operaciones ABN II, ESNAL I; Fase 1 y 2 de instrucción de aspirantes de la Escuela Naval y alumnos del Bachillerato Naval.
.Operaciones de Control de Fronteras en el Rio Uruguay.
Para finalizar la ceremonia, el Señor Comandante de las Fuerzas de Mar, Capitán de Navío (CG) Francisco Risso hizo uso de la palabra, destacando el gran compromiso del personal para cumplir con la misión asignada.
Una vez finalizado el acto, el Señor Presidente de la República, realizó una visita por el Centro de Operaciones Tácticas donde se interiorizo de las tareas que cumple dicha unidad. (Fuente: Armada de Uruguay)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.