Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

MÉXICO: Secretaría de Marina-Armada de México informa incidente en dos embarcaciones navales de la Fuerza Naval del Golfo

Hoy en las instalaciones de dicho mando naval se generó un incidente, al colisionar un buque y una plataforma que se encontraban a la deriva río abajo, contra los buques ARM. “MINA” y ARM. “VICTORIA”, que estaban atracadas en el Muelle de la Fuerza Naval del Golfo, en las inmediaciones del Río Pantepec de Tuxpan.

Lo anterior, se suscitó con motivo de la creciente y de la corriente del Río Pantepec, tras el paso del Huracán “GRACE”, que impactó el pasado viernes al sur de Tuxpan, ocasionado la deriva de la unidades “El Chalan MARMAC 3018”, cargado con la plataforma de nombre “DECK MALOOB+E” con un peso de 2372,13 toneladas y el buque grúa “Fénix”, mismas que se impactaron contra las unidades navales, que se encontraban atracadas en el muelle de la Fuerza Naval del Golfo.

La colisión hizo faltar (reventar) los cabos de las embarcaciones navales y posteriormente éstas quedaran fondeadas en citado río, sin obstruir el tráfico marítimo y sin que resultará personal lesionado.

Se esperarán condiciones más favorables para efectuar las maniobras correspondientes para regresarlas a su muelle.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.