Jueves, 18 de agosto de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

EL SALVADOR: Ministro de Defensa satisfecho con el inicio de año en materia de lucha contra el narco

BREVES LATINOAMERICA

El Ministro de la Defensa Nacional, Vicealmirante René Francis Merino Monroy, destacó durante la Entrevista AM, sentirse satisfecho por la labor que ha realizado la Fuerza Armada durante los primeros meses del año en la lucha contra el narcotráfico, superando lo incautado durante el año 2020, manteniendo como un reto superar lo decomisado en el 2021; a su vez, enfatizó que este es uno de los ejes principales del Plan Control Territorial.

En el tema de seguridad, el Titular de Defensa manifestó que gracias al trabajo realizado bajo los lineamientos de la estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente de la República Nayib Bukele, se ha logrado dar un duro golpe a la delincuencia e inseguridad que vivía el país, recalcando que el año 2021 se convirtió en el año más seguro en la historia del país.

Por otra parte el Ministro de la Defensa destacó, el apoyo de la Fuerza Armada al Cuerpo de Bomberos en la sofocación de incendios, manifestó que hasta la fecha se ha colaborado en más de 100 incendios a nivel nacional, poniendo a disposición los medios aéreos equipados con el sistema Bambi Bucket en zonas de difícil acceso.

El Ministro concluyó, que se seguirá trabajando de manera articulada con las demás Instituciones de Gobierno para llevar tranquilidad a la población salvadoreña.

Fuente: Fuerzas Armadas de El Salvador


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.