Miércoles, 6 de julio de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

REP. DOMINICANA: Nuevos vehículos de transporte para las Fuerzas Armadas

El Presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, entregó recientemente 305 vehículos y diferentes medios de transporte, para la adecuación y modernización del parque móvil de las Fuerzas Armadas. La dotación está compuesta por  17 autobuses, 70 minibuses, 49 camiones, 64 camionetas, 104 motocicletas y un buggy.

El primer mandatario aseguró que uno de los principales esfuerzos de su gobierno, es atender adecuadamente a las Fuerzas Armadas, dotándolas de los mejores equipos y de las condiciones óptimas para el buen desempeño de sus labores. Fue recibido con los honores militares de estilo, al compás de las notas del Himno Nacional interpretado por la banda de música del Ejército. 

En el acto, realizado en el Campamento 16 de agosto del Ejército de República Dominicana, el Presidente Abinader Corona, entregó las llaves de los vehículos al Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD.  El gobernante expresó que esta entrega de vehículos contribuye de manera importante a elevar la capacidad operativa de las diferentes instituciones castrenses, mejorando su movilidad, un elemento clave para el desarrollo efectivo de las operaciones militares. 

«Estos nuevos medios serán destinados tanto al Ejército como a la Armada y a la Fuerza Aérea y se asignará una parte de ellos a los distintos Cuerpos Especializados, como los que se encuentran desempeñando funciones en la seguridad del Metro; en los puertos y aeropuertos; el control de combustible y la frontera», explicó el Presidente Abinader. (Fuente: Ministerio de Defensa)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.