Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

PERÚ: Primera mujer en dirigir el Tribunal Superior Militar Policial del Centro.

La Coronel EP María de los Milagros Carrasco Cabrejos, quien juramentó ante el Consejo Ejecutivo del Fuero Militar Policial, se convirtió en la primera dama oficial que asume el cargo de Presidenta del Tribunal Superior Militar Policial del Centro, expresando sentirse honrada por la designación y destacando la presencia de la mujer en la vida militar, cuya inclusión se dio en 1997 con la aprobación del ingreso de oficiales y suboficiales al Ejército.

La nueva Presidenta del Tribunal Superior Militar Policial del Centro precisó sobre la importancia de cultivar la honestidad, integridad moral y el compromiso con la verdad; así como la obligación irrestricta de la administración de justicia y la defensa de los derechos constitucionales.

“Particularmente he tenido que esforzarme mucho para lograr ser una de las primeras mujeres en ostentar el grado de Coronel en el Ejército, he realizado post grados, diplomados, cursos castrenses, desempeñé labores en provincias y zonas de emergencia, ocupando diversos puestos a fin de tener mayor experiencia y conocimiento sobre la institución”, expresó la Coronel Carrasco. 

Fuente: Ministerio de Defensa del Perú


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.