Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

PERÚ: Ministro de Defensa visitó instalaciones del Instituto Tecnológico de las Fuerzas Armadas

El ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, realizó una visita al Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas (IESTPFFAA), ubicado en el fuerte Rafael Hoyos Rubio, en el Rímac, donde estudian más de 1500 jóvenes licenciados de las Fuerzas Armadas que realizaron el servicio militar voluntario.

Carrasco llegó acompañado del viceministro de Políticas para la Defensa, Manuel Mesones Castelo; el viceministro de Recursos para la Defensa, Pedro Martínez Letona; y el director general de Educación y Doctrina del Ministerio de Defensa, general de brigada Mario Enrique Risco.

Las autoridades fueron recibidas por el comandante general de la II División del Ejército, general de división Fernando Leguía Murillo, y el director del IESTPFFAA, general de brigada Gonzalo Cabrejos Ramos. 

El titular del sector Defensa recibió una exposición sobre el estado situacional del instituto, sus capacidades y equipamiento, así como sobre el proyecto de inversión pública referido a la construcción de la nueva infraestructura para este órgano académico creado para brindar educación profesional técnica a los jóvenes que sirvieron a la Patria. 

En seguida, la comitiva realizó un recorrido por los talleres y laboratorios del IESTPFFAA, como son el Laboratorio Integrado de Procesamiento de Alimentos, el Laboratorio Virtual de Soldadura, la Sala de Simulación de Maquinaria Pesada y el Laboratorio de Control de Procesos Avanzados. También visitaron los terrenos donde se construirá la nueva infraestructura de esta institución.

El IESTPFFAA ofrece de manera gratuita 12 carreras técnicas, como Computación e Informática, Construcción Civil, Mecánica Automotriz, Administración de Recursos Forestales, entre otras especialidades, a los jóvenes que realizaron el servicio militar, como una retribución de parte del Estado por sus servicios a la Patria.

Fuente: Ministerio de Deffensa del Perú


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.