Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

PERU: Ministro de Defensa descartó la desmilitarización del Vraem

El ministro de Defensa, Walter Ayala, descartó que se pretenda desmilitarizar el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), tal como se indicó en un informe periodístico.

“Rechazamos categóricamente la información sobre desmilitarizar el Vraem. No se va a retroceder ni un milímetro en la lucha contra el terrorismo. Vamos a ser frontales”, expresó el integrante del gabinete ministerial.

Ayala indicó que agentes de las Fuerzas Armadas capturaron este lunes en la zona del Vraem, en el sector correspondiente al Cusco, una avioneta con 300 kilos de droga, así como a 9 sujetos.

Por su parte, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas negó que haya ordenado el repliegue de su personal en el Vraem.

“Las Fuerzas Armadas ratifican su compromiso de seguir luchando contra el terrorismo y el narcotráfico en esta zona del país”, indicó la CCFFAA en un comunicado.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.