Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

PERÚ: Fuerza Aérea y Ejército colaboran con la extinción del incendio que asola Cuzco

Tripulaciones y operadores “Guardián” y “Helibalde” en las aeronaves FAP Spartan C-27J y helicóptero MI-17 ya se encuentran en Cuzco listos  para hacer el primer reconocimiento de la zona afectada, a fin de evaluar la manera más eficaz de apagar el  incendio que afecta a la provincia de Quispicanchi en Cusco.
La configuración “Guardian” permite el lanzamiento de cajas de agua desde el Spartan; y el “Helibalde” la descarga de agua mediante bolsas externas. Los aviadores se reunieron con las autoridades y representantes de entidades publicas en el GORE Cusco, a fin de organizarse y sumar esfuerzos.

El Ejército del Perú, a través de la Aviación del Ejército, ha puesto a disposición un helicóptero MI 171 Shp, para sumarse, empleando el equipo Bambi Bucket, a los trabajos de control del incendio forestal ocurrido en el distrito de Lucre, provincia de Quispicanchi, en el Cuzco.
La aeronave, se suma al apoyo que ya viene realizando arduamente la Compañía de Intervención Rápida (CIRD), de la 5a Brigada de Montaña, bomberos, autoridades y la población.
La intervención aérea, por medio del mencionado disposito útil para sofocar incendios, se realiza con el acarreo del agua de la laguna Huarcapay, situada a 1000 metros del lugar del desastre natural. 
Cabe mencionar que el incendió se inició el 5 de agosto por la tarde,  donde el Ejército continúa trabajando de forma permanente, desde el primer momento, para su extinción lo más pronto posible. (Fuente Ejército del Perú y Fuerza Aérea del Perú)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.