Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

PERÚ: Conmemoración de los 110 años de creación de la Fuerza de Submarinos

Con presencia del Comandante General de la Marina Almirante Alberto Alcalá Luna, se conmemoró la llegada al Perú de los sumergibles Ferré y Palacios un 19 de agosto de 1911, histórico acontecimiento que marcó el nacimiento de la Fuerza de Submarinos, pionera en América y hoy referente de profesionalismo, eficiencia y poder naval.

Este acto, realizado el 19 de agosto del presente, fue ocasión para rendir homenaje a todos los submarinistas peruanos, en especial a aquellos que en cumplimiento de su deber ofrendaron sus vidas y hoy continúan en “patrullaje eterno” en las profundidades.

Asimismo, se efectuó un merecido reconocimiento al personal superior y subalterno por haber cumplido 25 y 30 años sirviendo con entrega y profesionalismo en esta fuerza silente.

Estuvieron presentes en la conmemoración el Vicealmirante Herbert Del Alamo Carrillo; el Jefe de Estado Mayor de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico, Contralmirante Carlos Túpac-Yupanqui Bromberg; el Comandante de la Fuerza de Submarinos, Contralmirante Marco Antonio Montero Gallegos y el Técnico Supervisor Maestro de la Comandancia de la Fuerza de Submarinos, Técnico Supervisor 1º Eco. Luis Alberto Maurtua Valencia. (Fuente: Marina de Guerra del Perú)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.