Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

PERÚ: 7.360.9 millones para Defensa en 2022

El ministro de Defensa, Walter Ayala Gonzales, sustentó ayer ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso, el proyecto de presupuesto asignado a su sector para el año 2022, el mismo que asciende a 7,360.9 millones.

Durante su presentación, realizada a través de una plataforma virtual, el ministro Ayala destacó los principales ejes de su gestión, que tendrán prioridad en el siguiente ejercicio fiscal: lucha contra el terrorismo, mejoramiento del servicio militar, apoyo de las Fuerzas Armadas al desarrollo y gestión del riesgo de desastres.

 “Debemos fortalecer a las Fuerzas Armadas para apoyar a la Policía Nacional en la lucha contra el terrorismo, no solamente frontal, sino estratégica y con inteligencia. Para ello se van a activar los órganos de inteligencia y contrainteligencia”, aseguró el titular del sector Defensa.

En el combate al terrorismo, entre otros aspectos, señaló también que se va a fortalecer el entrenamiento y la capacitación del personal militar, además de brindarle todo el apoyo que necesita en el desempeño de su labor.

Con respecto al Servicio Militar Voluntario, el titular del sector Defensa manifestó que se trabaja para mejorar sus beneficios y hacerlo más atractivo para los jóvenes, a través de dos nuevos programas: Servicio Militar Académico, gracias al cual los jóvenes podrán recibir preparación académica para postular a las escuelas de las Fuerzas Armadas o a una universidad en su último semestre de servicio; y Servicio Militar Inclusivo, destinado a jóvenes con discapacidad física que quisieran servir a la Patria.

Además de dichas facilidades, el ministro Ayala informó que se construirá una nueva infraestructura para el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas (IESTPFFAA), donde reciben educación técnica los jóvenes que ya culminaron su servicio militar.

El Ministro Defensa también se refirió al tercer eje: el apoyo de las Fuerzas Armadas al desarrollo nacional. Al respecto, informó que actualmente los Batallones de Ingeniería vienen ejecutando proyectos de mejoramiento de vías en diversas partes del país, gracias a 26 convenios suscritos con autoridades locales, y añadió que la empresa Servicios Industriales de la Marina (SIMA) también viene construyendo puentes en el interior del país.

La gestión del riesgo de desastres es el cuarto eje. Sobre este tema, recordó que los especialistas advierten que en cualquier momento puede ocurrir en Lima un sismo de 8.8 grados, lo cual provocaría el colapso de la ciudad con miles de pérdidas humanas, y que por esta razón se viene reforzando las coordinaciones con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) y los gobiernos locales.

La sesión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República estuvo presidida por el congresista Arturo Alegría García.

Fuente: Ministerio de Defensa del Perú


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.