Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

PERÚ: 197.° aniversario de la Batalla de Junín, fecha instaurada como el Día del Arma de Caballería del Ejército del Perú

Tras la declaración de independencia de Perú en 1821, el Ejército español permanecía pernoctando en los alrededores del lago Junín, por lo que los peruanos  marcharon hacia allá para librar al territorio del dominio español.
Esta batalla tuvo al mando a Simón Bolívar en representación de Perú, Colombia y Chile. Con el apoyo de de los militares Isidoro Suárez y José Andrés Rázuri, dicha batalla se libró en el proceso de independencia de Perú frente a los realistas que presentaban resistencia a estas pretensiones. El resultado de esta batalla fue una victoria decisiva de las fuerzas independentistas, ya que junto a la batalla de Ayacucho fue una de los enfrentamientos que definió la independencia del Perú y la erradicación definitiva del dominio español en América. 
Esta fecha, 6 de agosto, fue instaurada como el Día del Arma de Caballería del Ejército peruano. (Fuente: TVPe)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.