Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

PARAGUAY: La teniente Diana Edith Ortiz Aquino primera comandante de un buque en Paraguay

La teniente Diana Edith Ortiz Aquino asumirá este viernes como comandante del Patrullero Capitán Ortiz de la Armada Paraguaya. El hecho es histórico ya que es la primera vez que una mujer comandará un buque nacional en el país. La ceremonia se celebrará mañana, a las 8:00, en el Comando de la Flota de Guerra en Sajonia, Asunción.

El buque que estará a cargo de la teniente Ortiz, el P-06 Capitán Ortiz, al igual que el P-07 Teniente Robles, están clasificados como patrulleros. Son las unidades más modernas de la Armada Paraguaya. Con casco y superestructura de aluminio. Fueron las FABG 3 y FABG 4 de la clase Hai Ou de la marina de Taiwán. Transferidas en 1994, como donación, después de desmontar el armamento, ametralladoras y misiles, y la electrónica. Son un derivado de la clase israelí Dvora y según algunas fuentes las dos embarcaciones no son de construcción china, sino que fueron adquiridas por Taiwán a Israel.

Fuente: Armada Paraguay


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.