Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

PARAGUAY: Día de las Fuerzas Armadas Paraguayas

El presidente de la República y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, Mario Abdo Benítez, presidió la ceremonia en conmemoración al centésimo septuagésimo sexto (176) aniversario de creación de las Fuerzas Armadas de la Nación, en el asiento de la Escuela de Comando y Estado Mayor del Ejército (ECEME).

Las FFAA de la Nación, una de las más antiguas instituciones nacionales, que nacieron con la Patria misma. Por su protagonismo principal en la gesta de la independencia (1811), así como en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1970) y la Guerra del Chaco (1932-1935), han sido y son aún el sustento más firme de la identidad soberana de la República del Paraguay.

El 26 de agosto de 1845, el presidente Carlos Antonio López reorganizó las instituciones del Estado, entre ellas el Ejército Nacional, dictando una ley en la que fueron creados el Ejército de Línea, la Guardia Nacional y la Marina, con el objeto de mejorar su organización y potenciar su capacidad de defensa frente a las diversas situaciones surgidas en la época.

Fuente: Armada Paraguay


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.