Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

PANAMÁ: EEUU dona 15 vehículos al SENAFRONT

En la sede de la primera Brigada Oriental, comunidad de Metetí provincia de Darién, el ministro de seguridad Juan Manuel Pino recibió por parte del gobierno de los Estados Unidos una donación de 15 vehículos a través de la Oficina de Cooperación de Defensa de la embajada americana, los cuales serán asignados al Servicio Nacional de Fronteras. Con un valor aproximado de B/. 716,336.06, la donación consta de diez Toyota Hilux, modelo pickup truck y cinco Landcruiser 4x4, de los cuales, dos son tipo ambulancia, una doble cabina y dos con cabina individual. 

El capitán Rick Ursery, Oficial superior adjunto de defensa de la embajada de los Estados Unidos, resaltó el compromiso de apoyar al gobierno de Panamá en la lucha contra el tráfico ilícito y como se ven los resultados a través de la estrecha colaboración con el Servicio Nacional de Fronteras, manifestando complacencia por contribuir con la seguridad de las comunidades. 

Durante su intervención el ministro Pino destacó la importancia de esta donación y agradeció al gobierno de los Estados Unidos, resaltando los lazos de amistad, confraternidad y la estrecha colaboración en el combate al narcoterrorismo y delincuencia organizada; por lo que este apoyo contribuirá aumentar las capacidades de la fuerza pública en la provincia de Darién, lo cual se retribuye en garantizar la paz y seguridad en Panamá.

Por su parte el director general Oriel Ortega, manifestó que estos vehículos serán direccionados al FRICONT (Fuerza de Reacción Inmediata Contra el Narcoterrorismo) unidad elite de patrullaje terrestre, fluvial y también en los puestos fronterizos, donde tenemos personal altamente capacitados para verificar vehículos, perfilar personas que transportan droga en autos con doble fondo y con esta operatividad vehicular aumentaremos nuestras capacidades. 

El director general se mostró complacido por la donación del gobierno de los Estados Unidos y aseguró que, así como muchas que se han recibido, seguiremos manteniendo esta alta movilidad para preservar la seguridad y aumentar el profesionalismo de la Brigada de Fuerzas Especiales, BRIFFEE. 

Destacó la importancia del mantenimiento de los vehículos como clave para que los vehículos tengan una vida muy útil, en donde un camión tipo mula que había sido donado en el 2016, se repotenció con mantenimiento del motor, pintura, llantas y rines, así como otros camiones que son usados para transportar las bolsas de comida del Plan Panamá Solidario y las viales de PANAVAC; de esta forma felicitó y reconoció al personal de transporte y mantenimiento del Senafront, así como también a todos los que hacen posible la seguridad fronteriza, exhortándolos a que sigan adelante con compromiso, lo que caracteriza a la familia fronteriza. (Fuente: SENAFRONT)
 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.