Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

PANAMÁ: Distinguen a la Fuerza Marítima Conjunta por cumplir misiones operacionales contra el narcotráfico

Veintinueve unidades de la Fuerza Marítima Conjunta de Panamá, recibieron ayer certificados de reconocimiento, por haber cumplido misiones operacionales de interdicción marítimas, que asestaron contundentes golpes a la estructura del narcotráfico y el crimen organizado, en beneficio de la seguridad del país.

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, destacó que estas acciones contra el narcotráfico, mantienen su posición coercitiva bajo las leyes que la respaldan en mantener esta lucha. “Uno de los objetivos de la interdicción marítima es hacer efectiva la frontal lucha contra el narcotráfico en nuestro mares, bajo la firme convicción de un Panamá libre de drogas y actividades delictivas. Los honramos porque son hombres y mujeres que dan lo mejor de sí durante las misiones encomendadas”, indicó el Ministro.

Agregó que estas unidades sudan su uniforme en cumplimiento del deber. “Su sentido de pertenencia y producción dan resultados en la comunidad a la que nos debemos todos”.

Al Servicio Nacional de Fronteras se le reconoció el  resultado obtenido el 21 de noviembre en la región Caribe, en Punta Carreto y Puerto Obaldía, en la que logró decomisar un bote artesanal con 28 paquetes de presunta sustancias ilícitas.

El Servicio Nacional Aeronaval recibió la distinción, por la acción conjunta marítima que realizó en el 24 de noviembre en la región del Pacífico central de la provincia de Herrera, en donde se incautaron mil 468 paquetes de presunta droga en una embarcación Go Fast, que se hundió por la colisión y tres personas fueron aprehendidas.

Y a la Policía Nacional se le dio el reconocimiento por el resultado de la operación realizada el 25 de noviembre al noroeste de la provincia de Colón, en la cual la Unidad Táctica de la Policía Nacional logró la retención de un velero, que contenía 19 bultos con 468 paquetes de presunta sustancia ilícita y se capturó a dos hondureños.

Fuente: Ministerio de Seguridad Pública


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.