Viernes, 1 de julio de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

HONDURAS: Relevos en jefatura de Estado Mayor Conjunto, en la Fuerza Naval y Fuerza Aérea

BREVES LATINOAMERICA

En las instalaciones del Campo de Parada Marte, se llevó a cabo el pasado 21 dediciembre,  la ceremonia de Traspaso de Mando de la jefatura del Estado Mayor Conjunto y el  Retiro y Despedida de la XXIII promoción de Oficiales de las Fuerzas Armadas, en presencia de las máximas autoridades del país y de la institucion militar.

También en el día de ayer, en una ceremonia interna, la Fuerza Naval llevó a cabo el traspaso de mando de la Comandancia General, honor que recayó en el Jefe del Estado Mayor General Naval, Capitán de Navío Pablo Antonio Rodriguez Sauceda, quien recibió el bastón de mando del Contralmirante José Jorge Fortín Aguilar, actual Jefe del Estado Mayor Conjunto.

Durante los actos protocolarios que se realizaron en el Salón de Usos Múltiples del Cuartel General Naval, el Comandante saliente, Contralmirante Fortín exhortó al personal naval a continuar navegando en esta gran embarcación para cumplir con las misiones asignadas a la Fuerza Naval. De igual manera, el Comandante General, Capitán de Navío  Rodriguez dijo que la labor de la Fuerza Naval es ardua y seguirá el legado dejado por su antecesor en beneficio del pueblo y del país. 

Así mismo, en ceremonia especial se realizó el traspaso de mando de la Comandancia General de la Fuerza Aérea Hondureña, cargo que recibió el Coronel de Aviación DEMA Armando Martínez Rueda, en sustitución del General de Brigada Javier René Barrientos Alvarado.

Fuente: Fuerzas Armadas de Honduras


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.