Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

GUATEMALA: Ministerio de la Defensa compra embarcaciones militares

El Ejército de Guatemala, a través del Comando de la Marina de la Defensa Nacional, adquirió tres embarcaciones militares de 11 metros con sus respectivos remolques por un valor de Q.5,460,000.00, según se ve reflejado en el evento Número de Operación de Guatecompras (NOG) 15353222. La licitación se publicó el 7 de septiembre y el Ministerio de la Defensa realizó la compra por modalidad de “Adquisiciones con proveedor único (Art.43 inciso c)”, se observa en el portal de Guatecompras.

Estas embarcaciones serán utilizadas para el traslado de tropas, acciones de salvaguarda naval, operaciones de intercepción, SAR búsqueda y rescate, y apoyo humanitario en escenarios de desastre climatológico.

En dicha licitación se definen las características que deben reunir estos barcos: Deben ser botes multipropósito de operación marítima; con propulsión de motores de 250 caballos de fuerza; deben alcanzar una velocidad estimada de 35-40 nudos; capacidad de carga de hasta 2,300 Kg; equipadas con luces de búsqueda, brújula, radio VHF, accesorios para instalación GPS, radar y una torreta de luz.

Fuente: Ministerio de Defensa de Guatemala


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.