Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BRASIL: La fragata "Independencia" realiza la operación "Guinex-I"

La fragata "Independencia" realiza la operación "Guinex-I" en el área marítima del Golfo de Guinea, con el objetivo de incrementar las capacidades de seguridad aérea marítima entre Brasil y los países de la región, mediante ejercicios combinados y entrenamientos mutuos. Ubicado en la costa occidental de África, el Golfo de Guinea tiene una alta relevancia estratégica y diplomática.
El 13 de agosto, el "Independencia" atracó en el Puerto de Malabo, Guinea Ecuatorial, donde fue recibido por el Embajador de Brasil en ese país, Evaldo Freire. El avión  fue visitado por el viceministro de Defensa de Guinea Ecuatorial, Cándido Ncogo Engono, quien destacó la notoria capacidad tecnológica brasileña para construir y mantener naves como las fragatas Clase "Niterói". En la visita también participaron los embajadores de Estados Unidos, España y Nigeria en Guinea Ecuatorial, así como oficiales navales locales.
Durante el período del amarrado en Malabo, se realizaron entrenamientos en tierra y mar con la Armada de Guinea Ecuatorial, con el objetivo de incrementar la interoperabilidad entre las Fuerzas Navales. Antes de regresar a Brasil, la Fragata “Independência” también visitará Santo Tomé y Príncipe, Camerún, Nigeria y Cabo Verde. (Fuente: Marina de Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.