Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

ECUADOR: Curso de detección de droga con perros

En el Terminal Portuario Naportec S.A, de la ciudad de Guayaquil, se llevó a cabo la ceremonia de clausura del Curso de Detección de Narcóticos con Ejemplares Caninos, el mismo que tuvo una duración de 240 horas teóricas y prácticas. Este entrenamiento está orientado a la detección de olores relacionados con drogas ilegales ocultos en contenedores a través de tubos.

El teniente Patricio Reina y cabo segundo Manuel Verdezoto junto con personal de la Policía Nacional del Ecuador y dos agentes de la Policía Nacional Civil de Guatemala, recibieron durante esta actividad los diplomas que certifica que el personal capacitado adquirió las habilidades y competencias para el desarrollo de operaciones militares en apoyo a otras instituciones del Estado en este campo.

Durante la ceremonia las autoridades militares de la Segunda División de Ejercito Libertad y de la Brigada de Fuerzas Especiales N.º 9 Patria felicitaron al personal de graduados y agradecieron a la Compañía Dole y Terminal Portuario Naportec por el desarrollo del curso, el cual fue posible gracias a los acuerdos de cooperación entre la empresa privada y el Ejército Ecuatoriano. (Fuente: Ejército de Ecuador)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.