Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

ECUADOR: 80 años de la Batalla de "Jambeli"

El sábado 24 de julio, con la presencia del Ministro de Defensa Nacional, Almte. Fernando Donoso Morán; del Jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., VALM. Jorge Cabrera Espinosa y del alto mando naval, en el Camposanto Parque de La Paz de la ciudad de Guayaquil se realizó la Ceremonia de Colocación de Ofrenda Floral en el Mausoleo a los Héroes del Combate Naval de Jambelí y del Aviso Atahualpa.

Aquí reposan los restos de los valerosos marinos que escribieron una de las gloriosas páginas de la historia naval ecuatoriana, la hazaña heroica de Jambelí, ocurrida hace 80 años, donde se mantuvo la soberanía ecuatoriana. Ejemplo eterno que compromete el proceder de las presentes y futuras generaciones de marinos de guerra ecuatorianos.

El Combate Naval de Jambelí fue un encuentro entre el cañonero ecuatoriano BAE Calderón y el destructor peruano BAP Almirante Villar durante la Guerra peruano-ecuatoriana de 1941 y permitió visualizar la necesidad de una armada profesional y bien dotada, que fuese la guardiana permanente del Mar Equinoccial. (Armada Ecuatoriana)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.