Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

COLOMBIA: Soldados del Ejército Nacional brindan primeros auxilios a un hombre en Chocó

Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán atendieron de forma rápida y efectiva a un hombre que habría resultado herido por un artefacto explosivo improvisado.

En una rápida acción de los soldados del Ejército Nacional, en el área general de Dipurdú, municipio de Medio San Juan, Chocó, se logra brindar primeros auxilios al señor José Rivas Valencia, quien fue víctima de un artefacto explosivo improvisado, el cual habría sido instalado por miembros del grupo armado organizado ELN.

Estos campos minados serían instalados con el propósito de afectar a los integrantes de la Fuerza Pública que hacen presencia y adelantan operaciones militares en el sector, en atención a las recomendaciones emitidas en la alerta temprana 034 del 2019 emitida por la Defensoría del Pueblo. Todo esto, luego de los enfrentamientos presentados entre integrantes de la subestructura Carreteras, del Clan del Golfo, y el Frente Ernesto Che Guevara, del ELN, en días pasados.

Con el apoyo de la unidad militar y las autoridades civiles, el señor José fue trasladado hasta el municipio de Quibdó, donde recibe atención médica especializada.

El Ejército Nacional ratifica con estas acciones el compromiso con la protección de la población civil y la firme decisión de continuar atacando y afectando de manera contundente a los grupos armados organizados y a los factores de inestabilidad que tanto aquejan al departamento.

Fuente: Ejército Nacional de Colombia


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.