Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

COLOMBIA: Reunión entre Jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Aéreas de Colombia y Ecuador

En Bogotá, se realizó la primera reunión de Jefes de Estado Mayor entre la Fuerza Aérea Ecuatoriana y la Fuerza Aérea Colombiana con el fin de tratar temas de interés estratégico y establecer actividades de cooperación bilateral que permitan el fortalecimiento de las capacidades operacionales de ambas Fuerzas Aéreas.

Dando continuidad a la Política de Defensa y Seguridad para la legalidad, el emprendimiento y la equidad 2018-2042, se llevó a cabo esta primera reunión bilateral tras la llegada al país de una delegación encabezada por el señor Brigadier General Gabriel García Urbina, Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, quien se reunió con el Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Colombiana, Mayor General Pablo Enrique García Valencia; en el marco de esta actividad, se visitaron algunas Unidades Aéreas con el propósito de compartir experiencias, doctrina y conocimientos que fortalezcan la interoperabilidad y el éxito de las operaciones combinadas.

Los oficiales de la Fuerza Aérea Ecuatoriana también visitaron el Centro Nacional de Recuperación de Personal, el Centro de Medicina Aeroespacial, la Escuela de Helicópteros de las Fuerzas Armadas en el Comando Aéreo de Combate No. 4, el Comando Aéreo de Combate No. 2, el Comando Aéreo de Mantenimiento y el Museo Aeroespacial Colombiano. (Fuente: Fuerza Aérea Colombiana)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.