Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

COLOMBIA: Dos individuos capturados y material de guerra e intendencia incautados.

El Ejército Nacional capturó a dos presuntos integrantes del grupo armado organizado residual Carlos Patiño atendiendo a las alertas tempranas n° 018 del 2018 y 047 del 2020 emitidas por el Defensor del Pueblo.

El hecho se presentó en las veredas Las Perlas y La Primavera, que se encuentran ubicadas sobre el cañón del Micay, en el municipio de Argelia, sur del departamento del Cauca; esto se da gracias al despliegue operacional que se adelanta desde el pasado 20 de agosto del 2021, con el firme propósito de contrarrestar las acciones violentas y de intimidación que este grupo armado organizado residual realiza a los pobladores de este sector del país.

Además, en la operación militar en la que de manera conjunta e interinstitucional participaron la Fuerza Aérea y la Fiscalía General de la Nación, se incautó un fusil, una pistola, varios cargadores, munición de diferentes calibres y equipos de campaña, los cuales quedaron a disposición de las autoridades competentes para el proceso de judicialización al igual que los capturados. (Fuente: Ejército de Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.