Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

COLOMBIA: Culmina VII versión de Campaña Naval Orión, la operación multilateral contra el narcotráfico más grande de la historia

El Gobierno Nacional, a través de la Armada de Colombia como líder en la lucha contra el narcotráfico marítimo, ejecutó la VII versión de la Campaña Naval Orión, un esfuerzo multilateral en el que se integran medios, capacidades e inteligencia, para desarrollar operaciones marítimas, fluviales, aéreas y terrestres coordinadas con los países amigos que comparten el interés de contrarrestar el problema mundial del tráfico de drogas.

Gracias a las operaciones coordinadas que se desarrollaron durante la ejecución de la Campaña Naval Orión VII se obtuvieron destacados resultados en el control efectivo del mar, logrando la incautación de 116 toneladas de clorhidrato de cocaína y 95 toneladas de marihuana, listas para ser comercializadas y consumidas, equivalentes a 306 millones de dosis. Se inmovilizaron tres semisumergibles y cinco aeronaves, se decomisaron 63 armas de fuego con 2.342 cartuchos de munición y se incautaron más de 5.386 millones de pesos, 1.435.350 dólares, 48.255 lempiras, 16.500.000 euros y 2.052 reales. (Fuente: Armada de Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.