Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

COLOMBIA: Capturado semisumergible con un cargamento de cocaína valorado en 68 millones de dólares

Durante el desarrollo de operaciones de ejercicio del control del mar, la Armada de Colombia logró la incautación de más de dos toneladas de cocaína transportadas a bordo de un semisumergible, en aguas del Pacífico sur nariñense. Con esta incautación, se evitó el tráfico y consumo de cinco millones de dosis de estupefacientes en países de la región y el ingreso de más de 68 millones de dólares a las arcas del grupo disidente de las Farc “Bloque Occidental Alfonso Cano”.
Unidades de Superficie (buques) y de Guardacostas de la Fuerza Naval del Pacífico, guiados con información de inteligencia de la Armada de Colombia, lograron interceptar un navío tipo semisumergible, tripulado por tres sujetos que se desplazaban rumbo Centroamérica.
Al momento de inspeccionar el submarino de 15 metros de largo, fueron hallados 2.039 paquetes rectangulares que, por sus características físicas, corresponden a sustancias ilícitas, por lo que fueron trasladados hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Tumaco, donde integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía realizaron la prueba de identificación preliminar homologada que arrojó positivo en cocaína.
Los tres sujetos fueron puestos a disposición de Policía Judicial del CTI de la Fiscalía y deberán responder por los delitos de uso, construcción, comercialización y/o tenencia de semisumergible y tráfico, fabricación y/o porte de sustancias estupefacientes.
En menos de una semana, la Armada de Colombia impidió el ingreso de más de 128 millones de dólares a grupos disidentes de las Farc, con la incautación de más de 4,2 toneladas de drogas ilícitas. (Fuente: Armada de Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.