Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

CHILE: Patrullero "Marinero Fuentealba" realizó reaprovisionamiento y relevo de personal en Faro Evangelistas y Diego Ramírez

Con condiciones meteorológicas adversas y extremas, el Patrullero "Marinero Fuentealba" realizó maniobras de reaprovisionamiento y relevo del personal en los faros "Evangelistas" y "Diego Ramírez", importantes puestos de vigilancia donde la Armada de Chile garantiza la salvaguarda de las naves que ingresan a las aguas jurisdiccionales de la Tercera Zona Naval.

El Comandante del buque, Capitán de Fragata Gerardo Zwangzer, comentó que "durante la comisión se navegaron 1.400 millas, cerca de 2.500 kilómetros, y se entregaron alrededor de 25,5 toneladas de víveres y material de trabajo para personal, además de agua y combustible". Además se ejecutaron más de 14 horas de faenas con el apoyo del Helicóptero Naval del Grupo Aeronaval Sur, a través de maniobras tipo "Vertrep" que implica la transferencia de material o carga desde buques apoyados por aeronaves.

Otra de las labores realizadas por el "Marinero Fuentealba" fue el relevo de personal de Faros, quienes operarán durante el segundo semestre. Es así que el Suboficial Pedro Toledo, el Cabo 2° Isaías Cruces, el Cabo 2° Dietrich Sandoval y el Marinero 1° Felipe Guerrero fueron destinados al Faro de las islas "Diego Ramírez"; mientras que el Suboficial IM Víctor Flores, el Sargento 2° IM Marcos Rodríguez, el Cabo 2° Araron Isla y el Marinero 1° Víctor Lagos serán parte de la dotación del Faro "Evangelistas".

Todos ellos, en una abnegada labor de servicio a la Patria, vivirán aislados y bajo condiciones extremas de fuertes vientos y temperaturas, distanciados de sus familias y dando cumplimento a las Áreas de Misión institucionales relacionadas a la "Defensa de la Soberanía e Integridad Territorial" y "Seguridad e Intereses Territoriales".

Fuente: Fuente: Armada de Chile


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.