Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

CHILE: Helicóptero Naval entrena maniobra Hi-Line en la cubierta del "Contramaestre Ortiz"

En la Bahía de Puerto Montt, tuvo lugar un entrenamiento de maniobra "Hi-Line" entre el Patrullero de Servicios Generales (PSG) "Contramaestre Ortiz" y la dotación del Helicóptero Naval 52 del Grupo Aeronaval Puerto Montt.

El Comandante del PSG, Capitán de Corbeta Hardy Niklitschek, comentó que "con este entrenamiento se busca capacitar a la dotación para operar coordinadamente ante un requerimiento que involucre maniobra Hi-Line y poder así aeroevacuar al herido o enfermo de forma segura. Esta vez el ejercicio se adaptó a lo más real posible, contando con la evacuación de un herido desde la cubierta del buque por parte del helicóptero naval".

Por su parte, el Comandante de la aeronave, Capitán de Corbeta Andrés Ponce, explicó que el ejercicio Hi-Line consiste en "bajar desde el helicóptero a un nadador de rescate y a un enfermero de rescate a través de una cuerda que se llama línea guía. Esta maniobra permite que desciendan y que ingresen a la embarcación siniestrada de forma segura. De esta manera se insertan los rescatistas y se extrae a la persona herida o enferma, concretándose así la aeroevacuación".

La maniobra Hi-Line, puntualiza el Capitán Ponce, "requiere mucha precisión para que pueda ser desarrollada de forma segura, por esta razón es fundamental mantener un alto nivel de entrenamiento de las dotaciones de vuelo, en conjunto con las Unidades Navales de la Quinta Zona Naval, para lograr el éxito en cada operación". (Fuente: Armada chilena)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.