Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

CHILE: Finalizaron con éxito los Cursos de Comandantes de Equipos de Combate

Con el objetivo de capacitar al personal que integra las unidades de combate de las Brigadas Acorazadas, el Comando de Operaciones Terrestres (COT) impulsó la concreción de cuatro cursos de comandantes de equipos de combate, actividad que se desarrolló de manera itinerante y que incluyó ocupaciones militares especializadas críticas. 

La iniciativa integró el trabajo de las armas de apoyo de combate, mediante una metodología y programa docente definido por las escuelas de Infantería, de Caballería Blindada y del Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado.
    
Estas experiencias de capacitación docente, fueron ejecutadas en la 1ra. Brigada Acorazada “Coraceros” ubicada en Arica, en la 2da. Brigada Acorazada “Cazadores” en Pozo Almonte, la 4ta. Brigada Acorazada “Chorrillos” en Punta Arenas, finalizando en la 3ra. Brigada Acorazada “La Concepción” en Antofagasta, donde entre el 2 y 15 de agosto se capacitó a los efectivos culminando con un ejercicio aplicado.

El entrenamiento se desarrolló en el Campo de Entrenamiento “Portezuelo”, ubicado a 70 kilómetros de Antofagasta el cual fue evaluado en terreno por el Comandante de Operaciones Terrestres, General de División Claudio Weber O., quien dejó de manifiesto que la integración de las armas fue vital para lograr el objetivo de mejorar la operatividad de las maniobras en conjunto

El General Weber explicó que el objetivo “es potenciar las capacidades operativas de las brigadas acorazadas, integrando su accionar con todas las armas de combate y apoyo de combate que éstas poseen. Han sido experiencias muy buenas ya que generan mejoras en el entrenamiento”.

En esta innovadora capacitación, se evidenció el profesionalismo de los efectivos incrementándose de forma exponencial el poder acorazado de la fuerza terrestre de la Institución, lo cual fue destacado por el Comandante del Equipo de Combate evaluado, Capitán José Ignacio Valdés, quien recalcó que esta instrucción “es una excelente oportunidad de ponernos a prueba de la manera más real posible, donde se deben sumar las capacidades de las armas y dirigir las maniobras en un campo de batalla”.

Fuente: Ejército de Chile.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.