Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

CHILE: Escuela Militar estrecha lazos con el Ejército Nacional de Colombia

En la Plaza Bicentenario de la Escuela Militar y con la presencia del Contralor del Ejército, General de División Hernán Araya S., el Embajador de Colombia en Chile, Doctor Guillermo Botero N., junto a autoridades civiles y militares, se realizó el 5 de agosto una ceremonia para conmemorar el ducentésimo aniversario de la Batalla de Boyacá y “Día del Ejército Nacional de Colombia”.

En la actividad tras la interpretación del himno nacional de la República de Colombia, se efectuó un homenaje a los oficiales, suboficiales, soldados y civiles del Ejército Nacional de Colombia caídos en cumplimiento del deber.

En la ocasión, el Embajador de Colombia en Chile hizo uso de la palabra donde resaltó la importancia de la Batalla de Boyacá, considerada una de las confrontaciones más importantes de la Guerra de la Independencia de Colombia, que tuvo lugar el 7 de agosto de 1819, hecho de armas que garantizó el éxito de la Campaña Libertadora de Nueva Granada.

También, el Doctor Botero efectuó una breve reseña de la historia del Ejército de Colombia y manifestó su gratitud al poder estar presente en tan relevante conmemoración en la Escuela Militar del Libertador Bernardo O´Higgins.

Tras la alocución, se procedió a la presentación de ofrendas florales ante el busto del General Francisco De Paula Santander, considerado como héroe por su célebre participación en el proceso de la independencia de Colombia. (Fuente: Ejército de Chile)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.