Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

CHILE: Cuatro militares de la Armada condecorados

Esta semana a bordo de las fragatas “Almirante Cochrane” y “Almirante Lynch”, la Comandancia en Jefe de la Escuadra entregó un reconocimiento a 4 miembros de la dotación de ambas Unidades por su compromiso, entrega y capacidad de trabajo en equipo.

Fragata “Almirante Cochrane”

La Cabo 2° (Nv.) Jessica Huerta cumplió transbordo a la Unidad en enero de 2021, y durante este año se integró rápidamente a la dotación. “Cuando me nombraron sentí que estaba haciendo las cosas bien. Me ha gustado mucho estar embarcada, uno siempre le tiene respeto a los buques de la Escuadra, pero es un desafío interesante y me ha aportado mucho en mi carrera para conocer otro ámbito de la Marina”, comentó.

El Suboficial (Rd.CIC) Boris Olivares tiene 27 años de servicio, 25 de ellos a bordo de unidades de superficie, los que han sido esenciales para aportar al entrenamiento en diferentes áreas. La vocación profesional y espíritu demostrado por el Suboficial son un reflejo de lo que se espera de un integrante de las unidades de la Comandancia en Jefe de la Escuadra. “No sabía de este reconocimiento, pero estar embarcado lleva un sacrificio personal y familiar, y a uno lo llena de alegría ser reconocido por el Mando. Esto ayuda a la motivación del personal, especialmente a la gente joven”, enfatizó.

Fragata “Almirante Lynch”

El Cabo 2° (Mc. Mq.) Johan Ferrada participó de manera destacada en diversos entrenamientos del buque, transmitiendo su conocimiento y motivando a los nuevos integrantes de la dotación. “Estoy gratamente sorprendido de llegar a este punto de ser reconocido por el Almirante Niemann, quiero agradecer a mi madre y a mi novia, que fueron un gran apoyo en todo este año, y quiero decir que este reconocimiento me da más motivación para seguir adelante”, aseguró.

El grado de compromiso del Sargento 2° (Mc. Mq.) Felipe Riffo con sus obligaciones profesionales, capacidad de resolver acertadamente situaciones complejas y cooperación con el servicio, son cualidades que reflejan su sentido del deber e integridad. “Es un premio que no esperaba y quiero agradecer, si bien yo soy la cara visible del departamento de ingeniería, porque esto es gracias al apoyo de todo el equipo, no solo mío. Así como agradecerle a mi familia, mi señora y mi hija que están detrás, acompañándome siempre”, aseguró. (Fuente: Armada de Chile)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.