Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

CHILE: Academia Politécnica Militar da inicio a primer Master en Ciberdefensa

La Academia Politécnica Militar, a través de su Departamento de Postgrado y Educación Continua, realizó la ceremonia de lanzamiento del primer Master en Ciberdefensa a nivel de las Fuerzas Armadas.

Al inicio de la actividad de lanzamiento realizada el 5 de agosto, el Subsecretario de Defensa, Cristián de la Maza R., destacó la importancia de la Ciberdefensa, enfatizando en el trabajo que realiza la Academia en el área, explicando que “necesitamos desarrollar un capital humano de excelencia, que trabaje en todos los niveles del ciberespacio, nivel técnico operador, hasta un nivel máximo que es la persona que toma las decisiones (…) por eso los felicito junto a todo el personal que está detrás de estas iniciativas y espero que hayan muchas más”.

Posteriormente, el Director de la Academia Politécnica Militar, Coronel José Llanos A., realizó una presentación respecto a los contenidos, misiones, objetivos del Master y cómo se desarrollará. Asimismo, manifestó la importancia y necesidad de interiorizarse en el área de la ciberdefensa, manifestando que “las operaciones multidominio involucran los componentes terrestre, aéreo, marítimo, electromagnético, espacio y, finalmente, ciberespacio, siendo esta última el componente en el cual adquieren las competencias necesarias para planificar, asesorar y liderar unidades de ciberdefensa en el Ejército de Chile”.

Luego de haber finalizado las palabras del Director de la Academia, el profesor del Master y Doctor en Sistemas de Ingeniería Civil de la Universidad Politécnica de Madrid, Gonzalo Díaz de Valdés, destacó el trasfondo en lo que respecta el ciberespacio y la defensa, señalando que “más allá de la planificación específica y desarrollo de este master, nos encontramos con un mundo donde se está midiendo todo lo que sucede, cómo se está interactuando en el ciberespacio desde el punto de vista de los sistemas ciberfísicos, haciendo un vínculo o una convergencia con el mundo virtual y el real”.

Finalizada la ceremonia, los alumnos del Master (oficiales de Estado Mayor, Ingenieros Politécnicos, oficiales y suboficiales), dieron inicio a la primera clase del programa académico. (Fuente: Ejército de Chile)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.