Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

CHILE: 44 nuevos oficiales navales de Estado Mayor

En el Auditorio “Almirante Justiniano” de la Academia de Guerra Naval se realizó la graduación del curso de Estado Mayor año 2021, ceremonia que fue encabezada por el Ministro de Defensa Nacional, Baldo Prokurica, acompañado por el Comandante en Jefe de la Armada, almirante Juan Andrés De La Maza.

La generación de este año estuvo compuesta por 39 oficiales de la Armada de Chile, un oficial de Ejército, un oficial de la Fuerza Aérea y tres oficiales extranjeros provenientes de las Armadas amigas de Argentina, Brasil y México, los que fueron acompañados en el auditorio por integrantes del Alto Mando naval, docentes del plantel y familiares.

La alocución central estuvo a cargo del Director de la Academia de Guerra, capitán de navío Agustín Pájaro Márquez, quien destacó la importancia del conocimiento a lo largo de la historia de la humanidad, tras lo cual hizo énfasis en el plan de estudios del Curso de Estado Mayor, el que además de integrar conocimientos en las más distintas áreas, es complementado con ponencias de distintos expositores que presentaron a los estudiantes diversos puntos de vista, con el fin de generar debate de ideas y pensamiento crítico.

Posteriormente, se realizó la entrega de diplomas e imposición de la Medalla “Minerva” a los nuevos especialistas en Estado Mayor, instancia que fue seguida por la entrega del “Gran Premio Primer Lugar Curso de Estado Mayor 2021”, a la primera antigüedad de la promoción, el capitán de corbeta Nicolás Boisier González.

Dicho oficial recibió, además, de manos del almirante De La Maza el “Premio Armada de Chile”, y el premio “Ministro de Defensa” de manos del Ministro Prokurica, quien saludó a cada uno de los nuevos oficiales de Estado Mayor, destacó la alta preparación que recibieron en estos años en la Academia y les deseó el mayor de los éxitos en los desafíos que se les presentarán en el futuro.

Fuente: Ministerio de Defensa de Chile


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.