Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BRASIL: Los T-27 Tucano modernizados recibirán nueva librea

Los cadetes de la Academia de la Fuerza Aérea (AFA), ubicada en Pirassununga (SP), participaron en un concurso donde se decidió la librea con la que se pintarán los aviones T-27 Tucano modernizados.

Los  colores elegidos presentan un aire de modernidad, acorde con los cambios realizados en el proceso de modernización. El nuevo diseño no tiene precedentes y utilizará pinturas ya utilizadas por la FAB, como el blanco, el naranja y el negro. También se agrega el tema de la estandarización, ya que se refiere a los tonos ya existentes en otros aviones de la FAB.
"Todo el proyecto de modernización de la aeronave está a cargo de técnicos y especialistas del Parque de Material Aeronáutico de Lagoa Santa (PAMALS), que se sienten honrados con este desafío. La modernización del T-27 es una gran misión que contribuirá en gran medida a la formación de los futuros pilotos de la Fuerza Aérea. La nueva pintura llegó como un diferencial que marcará esta nueva etapa del proyecto T-27 ”, destacó el Director de PAMALS, Coronel Aviador Marcelo Reed Sardinha.
En total, 42 aviones serán modernizados hasta diciembre de 2022. La modernización de estas aeronaves tiene como objetivo introducir o modificar características técnicas y logísticas en Sistemas o Materiales a utilizar en la Fuerza Aérea, tanto para actualizarlos como para ajustar su desempeño a necesidades específicas que no existían hasta el momento de la adopción de estos Materiales o Sistemas.
La propuesta de modernización del T-27 surgió de una necesidad operativa que identificó puntos importantes para que la aeronave continúe cumpliendo su misión de manera segura. Así, se consideraron aspectos como el aumento de la conciencia situacional de la tripulación, el reemplazo de equipos de navegación y comunicación, y la capacidad de operar en el espacio aéreo a través del sistema global de navegación por satélite - GPS.
Se modernizó el sistema de comunicaciones y aviónica, operando bajo el concepto de cabina de vidrio , que permite, por ejemplo, vuelos y aproximaciones basadas en una posición de satélite; el vuelo basado en el rendimiento, es decir, más directo y preciso; y el envío y recepción de información de control de tráfico a través del Sistema de Vigilancia de Radiodifusión Aérea Automática Dependiente (ADS-B). Este sistema es una tecnología de vigilancia en la que una aeronave determina su posición a través de la navegación por satélite y la transmite periódicamente a las estaciones terrestres, lo que permite su seguimiento mediante el control del espacio aéreo. (Fuente: Fuerza Aérea Brasileña)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.