Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BRASIL: Operaciones Especiales de la Armada de Brasil son certificadas en Tatical Combat Casualty Care

El Centro de Medicina Operativa de la Marina coordinó una capacitación en el ámbito de atención prehospitalaria con el Batallón de Operaciones Especiales Fuzileros Navales, Batallón "Tonelero", que resultaron ser los primeros de la Marina de Brasil en recibir la Certificación Internacional en Tatical Combat Casualty Care ( TC3 ) .
 
La certificación siguió las directrices del TC3, basadas en los artículos de la Prehospital Trauma Life Support del National Association of Emergency Medical Technicians (NAEMT).  El equipo de certificación se compone de 19 militares de la Armada , incluyendo 15  Comandos de Operaciones  Especiales y 4 buzos de combate.

El curso NAEMT TC3 está respaldado por el Joint Trauma System y el American College of Surgeons y en él se imparten enseñanzas desde brindar atención insitu a una víctima en el campo de batalla, hasta administrar y realizar el procedimiento de evacuación a un centro médico.

La capacitación se llevó a cabo por médicos y enfermeras CMOpM y la certificación por el equipo de entrenamiento LifeAir5, representado por la Dra Junia Sueoka . (Fuente: Marina de Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.