Miércoles, 6 de julio de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

BRASIL: La Marina recibe la Aeronave modernizada AF-1C N-1021

BREVES LATINOAMERICA

El pasado 9 de diciembre, la Marina de Brasil recibió, en las instalaciones que Embraer tiene en Gavião Peixoto (SP), la aeronave AF-1C N-1021 por parte del Grupo de Inspección y Recepción de Aeronaves AF-1 / 1A.
La modernización de esta aeronave incluyó el cambio del sistema de generación de energía eléctrica, un ordenador central denominado RSMC (Mission Computer) que maneja todo el procesamiento de datos, instalación de un radar multimodo, un sistema Radar Warning Receiver (RWR), nueva radio de comunicación, instalación del sistema autónomo de generación de oxígeno (OBOGS), cambio a una cabina de vidrio, implementación de dos pantallas multifunción a color (CMFD) y un Head-Up Display (HUD), además de un sistema Hands on Throttle y Stick (HOTAS), plenamente utilizado en la navegación y en la gestión del empleo de armas.
El avión, conocido como "Falcão 1021", será importante para el 1er Escuadrón de Aviones de Intercepción y Ataque, ya que es un avión biplaza,  que permite realizar funciones de entrenador y diversas tareas operativas del citado Escuadrón.

Fuente: Marina de Brasil


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.