Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BRASIL: La Marina realiza la cuadragésima "Operación Dragón"

Con el fin de contribuir a aumentar la preparación de los activos navales y aéreos del Escuadrón, así como aumentar el nivel de preparación de las unidades de la Fuerza Marítima (FFE) del Escuadrón, la Armada llevará a cabo la Operación "Dragon XL / Meridian", entre los días 31 de octubre al 12 de noviembre, en el área marítima entre los estados de Río de Janeiro y Espírito Santo.

El 27 de octubre, el Comandante de la 1ra División del Escuadrón, Contralmirante Marcio Tadeu Francisco das Neves, designado para Comandar el Grupo de Tareas formado para la misión, presentó el plan de la Operación al Comandante en Jefe del Escuadrón, Vicealmirante Arthur Fernando Bettega Corrêa y otros militares que participan en la comisión. En esa oportunidad, se detallaron los ejercicios a realizar en la Operación, que también contarán con el apoyo del Comando 1 ° Distrito Naval y el Comando 2 ° Distrito Naval, además de aviones y personal militar de la Fuerza Aérea Brasileña, vehículos y tropas del Ejército Brasileño, lo que contribuirá a la interoperabilidad entre las fuerzas.

El ejercicio militar se enfocará en el embarque, carga y movimiento de buque a tierra de las unidades de la Infantería de Marina, que se realizará en Itaoca (ES), a través de un “Asalto Anfibio”, la modalidad más compleja de una Operación Anfibia. La Operación “Dragón” aumentará la preparación de las tripulaciones de los barcos, a través de acciones de superficie, defensa aeroespacial, guerra electrónica y cibernética.

Fuente: Marina de Brasil


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.