Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BRASIL: Marina, Ejército y FAB involucrados en el ejercicio "Tapio 2021"

En actividades operativas complejas, como el Ejercicio Conjunto (EXCON) Tapio 2021, se requiere que los participantes sean capaces de formarse una conciencia situacional del escenario en el que operarán en un futuro. Las primeras 200 horas de entrenamiento de vuelo promovidas por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), logradas este sábado (21), desde la Base Aérea de Campo Grande (MS), estuvieron marcadas por la sinergia entre los diversos escuadrones de aviación e infantería, además de la nivelación de acciones entre los cerca de 900 soldados involucrados.

Las aproximadamente 30 aeronaves utilizadas en EXCON Tapio ya se trasladan a misiones que simulan un escenario bélico irregular, como un conflicto con fuerzas insurgentes y paramilitares. Los primeros aterrizajes y despegues del ejercicio tienen como objetivo reconocer el escenario y su evolución. Así, los componentes pueden analizar las posibilidades de ejecución de la misión asignada y verificar las capacidades para explotarlas.

En Fighter Aviation, los aviones A-29 Super Tucano realizaron sus primeras salidas, en acciones de apoyo aéreo cercano y escolta CSAR. En el primero, el ejercicio simula una situación en la que fuerzas insurgentes intentan impedir el avance de tropas amigas en tierra, cuando los combatientes se activan y ayudan a neutralizar a los enemigos en tierra. En la segunda acción, la aeronave actúa como componente de apoyo directo de los helicópteros H-36 Caracal y H-60 ​​Black Hawk que rescatan a combatientes en territorio hostil.

Además de estas misiones, los cazas A-1 AMX también cumplen con las de Control Aéreo Avanzado, que consisten en emplear aeronaves para coordinar el ataque o Apoyo Aéreo Cercano contra objetivos enemigos, previamente localizados e identificados, con el fin de neutralizarlos o destruirlos. . Los aviones E-99 y R-99 demuestran la operatividad de los vectores en las misiones de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento.

Los aviones SC-105 Amazonas se utilizan intensamente para saltos paracaidistas. El personal de Operaciones Especiales de las Fuerzas Armadas está integrado en la ejecución de diversas Acciones de la Fuerza Aérea, tales como Orientación Aérea Avanzada, Infiltración mediante salto libre operacional, Exfiltración de ambiente hostil y Acción Directa. Las misiones involucran componentes del Grupo de Buzos de Combate (GRUMEC) y el Batallón de Operaciones Especiales de la Armada de Brasil (Tonelero); el Comando de Operaciones Especiales del Ejército de Brasil (COpEsp); y el Escuadrón de Rescate Aerotransportado de la FAB (PARA-SAR). (Fuente: Fuerza Aérea de Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.