Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BRASIL: La Marina coordina el Entrenamiento Conjunto de Planificación de Operaciones Especiales

Bajo la coordinación del Comando de Operaciones Especiales Navales (CoNavOpEsp), desde el 22 de noviembre se viene realizando en las instalaciones del Almirante el Entrenamiento Específico Conjunto para la Almirante Átilla Monteiro Aché (CIAMA), el Grupo de Buzos de Combate (GRUMEC) y el Centro de Instrucción, la Capacitación Átilla Monteiro Aché (GRUMEC).
 
El entrenamiento cuenta con la participación de oficiales representantes de las Fuerzas de Operaciones Especiales de la Armada de Brasil (CoNavOpEsp, Batallón de Operaciones Especiales de la Marina - BtlOpEspFuzNav y Grupo de Buzos de Combate), del Ejército de Brasil (Comando de Operaciones Especiales - COpEsp, 1er Batallón de Fuerzas Especiales - BFE, 1er Comando Acción Batallón - BAC y 3ª Compañía de Fuerzas Especiales) y la Fuerza Aérea Brasileña (Escuadrón de Rescate Aire-Terrestre - EAS / PARA-SAR).
 
A lo largo de esta semana, los Oficiales Representantes participarán en una fase de presentación de Fuerzas de Operaciones Especiales y una fase de desarrollo de la primera etapa de Planificación Táctica de una Fuerza de Operaciones Especiales Conjuntas, en el contexto de un conflicto militar simulado. Podrán pulir sus conocimientos a través del trabajo del Estado Mayor utilizando el Proceso de Planificación Conjunta y realizando debates sobre los aspectos organizativos, tácticos, logísticos y de Mando y Control de esta Fuerza de Componente Conjunto cuando se active.
 
Impulsada y supervisada por el Ministerio de Defensa, la actividad, que se extiende hasta el 26 de noviembre, forma parte de una serie de cursos de capacitación orientados a nivelar y estandarizar procedimientos, así como a la difusión y asimilación de buenas prácticas y lecciones aprendidas entre las Fuerzas Armadas, posibilitar y mejorar el empleo conjunto y la interoperabilidad.

Fuente: Marina de Brasil


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.