Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BRASIL: Fuerza Fuzileiros realizará "Operación Formosa 2021"

En la jornada de ayer, un convoy con vehículos blindados, armamento y otros medios del Escuadrón Fuerza Fuzileiros, proveniente de Río de Janeiro (RJ) ,  atravesará Brasilia (DF) , en su camino a Formosa (GO), para realizar la Operación “Formosa 2021” . En la ocasión, se entregaron invitaciones al Presidente de la República, Jair Messias Bolsonaro, y al Ministro de Defensa, Walter Souza Braga Netto, en el Palacio de Planalto, para la Manifestación Operativa, que tendrá lugar el 16 de agosto en el Campo de Instrucción de Taiwán (CIF).

Este ejercicio se lleva a cabo desde 1988, y este año, involucrará, por primera vez, a las tres Fuerzas Armadas, empleando más de 2.500 soldados, que simularán una operación anfibia, considerada la más compleja de las acciones militares. También se utilizarán 150 medios diferentes, entre los que se encuentran aviones, carros de combate, vehículos blindados, anfibios, equipos de artillería, lanzacohetes y misiles. Se transportaron 1,5 mil toneladas de equipos desde Río de Janeiro a Brasilia, en un desplazamiento de más de 1.400 km . (Fuente: Marina de Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.