Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BRASIL: Finaliza el mayor ejercicio militar para Brasil en 2021

El ejercicio Meridiano-Ibagé, tercera fase del Ejercicio Conjunto Meridiano, coordinado por el Ministerio de Defensa, finalizó el día 14. Con la participación de 5.000 soldados, 1.000 vehículos, aviones y helicópteros, Meridiano-Ibagé fue el mayor ejercicio militar de Brasil en 2021. La primera fase, denominada Meridiano-Poti, fue realizada por la Fuerza Aérea. La segunda fase, Meridiano-Dragão, está bajo la coordinación de la Marina de Brasil.

Iniciado el 5 de noviembre en el área del Comando Militar Sur, el ejercicio Meridiano-Ibagé se desarrolla en un área de más de 30.000 km 2 , abarcando los municipios de Santa Maria, Rosário do Sul, São Gabriel, Cacequi, Caçapava do Sul, Bagé y Santana do Livramento.

El objetivo de la Operación Meridiano-Ibagé fue desarrollar una sinergia entre las Fuerzas Armadas en los diferentes niveles de mando. La actividad se centra en el proceso de toma de decisiones con la formación del Estado Mayor, desde el nivel de Unidad hasta el Gran Mando, todos desplegados en campo.

El ministro de Defensa, Walter Souza Braga Netto, acompañó la operación junto al Comandante del Ejército, General del Ejército Paulo Sérgio, y el Comandante Militar del Sur, General del Ejército Stumpf. El ministro también visitó los puestos de mando de la 6ª División del Ejército y la 3ª División del Ejército, con el fin de monitorear las maniobras y verificar toda la estructura de mando y control del Gran Mando Operacional. El ministro Braga Netto destacó la magnitud de la formación conjunta. “Esta actividad es una excelente oportunidad para que las Fuerzas Armadas de Brasil trabajen de manera integrada”, dijo.

La Operación Meridiano-Ibagé también contó con la presencia en el terreno del Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Laerte Souza Santos, y el Jefe de Operaciones Conjuntas del Ministerio de Defensa, Almirante de Flota Petrônio Augusto Siqueira de Aguiar, además de oficiales generales del Alto Mando.

Fuente: Ejército de Brasil


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.