Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BRASIL: Finaliza el ejercicio de Kratos

El Ejercicio de Entrenamiento de Comando y Control de Operaciones Aeroespaciales - Edición Kratos 2021, realizado por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), desde la sede del Comando de Operaciones Aeroespaciales (COMAE), en Brasilia (DF), terminó este viernes (29). Se capacitó a aproximadamente 150 militares de diversas organizaciones de la FAB, así como a miembros de la Marina de Brasil (MB) y del Ejército de Brasil (EB), para planificar y realizar Operaciones Aeroespaciales a través de actividades simuladas.

Además de los soldados que laboraban en la Capital Federal, participaron otros integrantes de la FAB, que laboran en el Instituto de Control del Espacio Aéreo (ICEA), en São José dos Campos, São Paulo. Esta Unidad se encargó de configurar el escenario simulado de las misiones.

Al finalizar el evento, el Comandante del COMAE, Teniente Brigadier del Aire Sergio Roberto de Almeida, destacó las ganancias operativas para la Fuerza Aérea Brasileña que brinda el ejercicio. “No sirve de nada tener sistemas de guerra, aviones y objetivos para ser atacados o identificados si no tenemos a alguien que coordine esta planificación y la ejecución de estas órdenes. Entonces, esta capacitación es fundamental para que el sistema de mando y control se consolide como un elemento que marcará la diferencia en una operación militar ”, dijo el Oficial General.

El Subjefe de Evaluación y Doctrina (COMPREP) del Comando Prep, el Brigadier Aéreo Alessandro Cramer, quien representó al Comandante 701 del Componente de la Fuerza Aérea (FAC) durante el ejercicio simulado, hizo una evaluación final del entrenamiento. “Los resultados fueron muy positivos, porque más complicado que realizar una misión de guerra real dentro de una aeronave, es poder llevar a cabo el proceso de planificación y conducción de las operaciones aeroespaciales de forma enérgica y sincronizada con el resto de fuerzas componentes”, resaltó. el Brigadier Cramer.

El Subdirector del Centro de Animación COMAE, Coronel Aviador Gabriel Camargo Brandão, uno de los organizadores del evento, explicó el propósito de la capacitación. “El objetivo del ejercicio Kratos fue capacitar a profesionales en procesos de Comando y Control con el propósito de operar el principal sistema de armas de la Fuerza Aérea, el Centro de Operaciones Aeroespaciales. Vamos a aprovechar todo lo construido en la capacitación de este año y corregir las fallas para el próximo evento para que tengamos un personal cada vez más capacitado en las acciones de Comando y Control de la FAB ”, concluyó.

Fuente: Fuerza Aérea Brasileña


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.