Sábado, 13 de agosto de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

BRASIL: Evacuación aeromédica en un pesquero español

BREVES LATINOAMERICA

"O Salvamar Sueste", la estructura orgánica responsable de las operaciones de búsqueda y rescate (SAR) en el área de comando de la primera Zona Naval, recibió el 21 de noviembre, un aviso del CCSM Madrid (Centro de Coordinación de Rescate Marítimo de Madrid), solicitando la evacuación médica de un miembro de la tripulación del barco pesquero “FV Playa de Cuevas”, de bandera española, que presentaba fuertes dolores abdominales.
La Fragata “Independência”, Buque de Servicio de la Flota, fue activada para atender la embarcación que en esos momentos se encontraba a 1.000 millas náuticas (unos 1.850 kilómetros) al este de Río de Janeiro (RJ). Tras dos días de navegación, la Fragata "Independência" se aproximó al pesquero, a una distancia favorable para el lanzamiento de la Aeronave de Servicio del Escuadrón (ANSE), un Wild Lynx AH-11B, perteneciente al 1er Escuadrón de Helicópteros de Ataque y Clarificación, que llevó a cabo el rescate del tripulante. En la mañana del 25 de noviembre, con el barco a más de 30 millas náuticas de la costa de Río de Janeiro (aproximadamente 55 kilómetros), la ANSE despegó transportando al paciente a la Base Aérea Naval São Pedro da Aldeia (RJ), donde una ambulancia estaba en espera para trasladar al paciente a un hospital. La rapidez de las acciones y la profesionalidad de los equipos involucrados en tierra y mar fueron fundamentales para salvaguardar una vida más.

Fuente: Marina Brasileña


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.