Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BRASIL: Embraer R-99 saca partido a su nuevo equipamiento

El avión R-99, operado por el Escuadrón Guardián (2º / 6º GAV), es una de las plataformas utilizadas en la Operación Samaúma , acción organizada por el Ministerio de Defensa. Instalados en estas aeronaves, cámaras, sensores y radares, se puede afirmar que son los ojos de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) que, desde el cielo, ayudan a detectar amenazas y proteger el territorio brasileño. 
Esta es la primera misión operativa después del proceso de Gestión de la Obsolescencia que atravesó la aeronave, que contó con el apoyo logístico del Comando General de Apoyo (COMGAP). El avión R-99 recibió un sensor eléctrico óptico (OIS ) más moderno, que permite un rendimiento de mayor calidad, el MX-15, que incluye un sensor de infrarrojos (IR) y está optimizado para un rendimiento de largo alcance. 
Según el Comandante del Escuadrón Guardián, Teniente Coronel Aviador Santos, este sensor de última generación permite reconocer objetivos en profundidad y en alta definición. “Los anteriores sensores limitaban el vuelo a bajas altitudes y con peor calidad de imagen. Hoy podemos volar más alto y aún logramos obtener imágenes con mucha más calidad, permitiendo que la aeronave lo haga sigilosamente ”. (Fuente: Fuerza Aérea Brasileña)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.