Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BRASIL: Ejercicio “Bracolper Naval 2021"

Con el propósito de elevar la dificultad de entrenamiento y preparación en ambiente fluvial, los buques de la Armada de Brasil, Armada de Perú y Ejército de Colombia realizaron, en el período comprendido entre el 20 de julio al 1 de agosto, el ejercicio “Bracolper Naval 2021". En estas maniobras se realizaron tácticas para las áreas de Guerra en Superficie, Comando, Control y Comunicaciones, en los ríos Solimões y Marañón.
El grupo de trabajo estuvo formado por los buques de Patrulla Fluvial (NPaFlu) "Pedro Teixeira" y "Roraima" , el buque hospital (NASH) "Meirelles Soares" y un avión UH-12 de la 1ª Escuadrilla de Helicópteros de Empleo General del Noroeste de la Marina de Brasil; el buque “ARC Letícia” de la Armada de la República de Colombia; y los buques “BAP Clavero” y “BAP Castilla” de la Armada del Perú.
El aumento gradual de la complejidad de los ejercicios permite a los equipos adquirir cada vez mayor grado de formación y familiarizarse con los procedimientos, equipos y sus sistemas. (Fuente: Marina de Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.