Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BRASIL: Demostración operativa de la FAB

Este miércoles 4 de agosto, la Guarnición de la Fuerza Aérea de Santa Cruz (GUARNAE-SC) fue el escenario de un encuentro que reunió diferentes modelos de aviones, actuales e históricos, de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) . El evento organizado por la FAB en Río de Janeiro (RJ), contó con la presencia del Ministro de Defensa, Walter Souza Braga Netto, y una delegación del Ministerio; así como el Comandante de la Fuerza Aérea, Teniente de Brigada del Aire Carlos de Almeida Baptista Junior; el Comandante de Preparación, Teniente de Brigada del Aire, Sérgio Roberto de Almeida; y Oficiales Generales de la Armada Brasileña, Ejército Brasileño y Fuerza Aérea Brasileña.
El programa incluyó un desfile aéreo de los aviones KC-390, F-5M, A-1M y A-29; lanzamiento de bombas y ráfagas de cañones.  Igualmente, el acto contó un una exposición estática en el legendario hangar que sirvió de refugio en su día a un Zeppelin, que reunió a tripulaciones de varios Escuadrones Aéreos, como el A-1M AMX, A-29 Super Tucano, F-5M Tiger, C-95M Bandeirante, C-130 Hércules, KC-390 Millennium, C - 105 / SC-105 Amazonas, H-36 Caracal, R-99, E-99, P-3AM Orion y RQ-1150. En la ocasión, la delegación del Ministerio de Defensa conoció de cerca las funcionalidades de los aviones pertenecientes a la FAB.
“Desde su creación, en enero de 1941, la Fuerza Aérea Brasileña ha honrado el ejemplo de su patrón, el Mariscal del Aire Eduardo Gomes, siguiendo la intrepidez del 'Senta a Púa' y el altruismo de los 'vuelos de la vida' en el transporte de órganos. En definitiva, una rica colección de servicios que brindan los miembros de la FAB al país ”, dijo el ministro Braga Netto. (Fuente: Fuerza Aérea Brasileña)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.