Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BRASIL: Demostración del estado operativo del FORSUL

El Comandante de la 3ª División del Ejército brasileño realizó una inspección del estado operativo de FORSUL “C”, la fuerza  de la 2ª Brigada de Caballería Mecanizada (2ª Bda C Mec), en el campo de la instrucción del 2º Bda C Mec. El objetivo de la actividad fue presentar las capacidades de la tropa profesional del 2º Bda C Mec al Comando de la 3ª División del Ejército ( 3º  DE) y verificar su estado de preparación para actuar en operaciones de defensa.

La tropa “C” de FORSUL, está formada por miembros de todas las organizaciones militares del 2º Bda C Mec, totalizando unos 450 soldados, además de más de 110 vehículos de diferentes características. Tras comprobar la disponibilidad operativa, la tropa realizó un desfile motorizado en honor al Comandante de la 3ª DE, demostrando toda la capacidad operativa de la tropa del 2º Bda C Mec.

FORSUL
Para el año 2021, el mando de FORSUL está a cargo del 8º Regimiento de Caballería Mecanizada (8º RC Mec). La Tropa de la Task Force "Conde de Porto Alegre" está compuesta por un Estado Mayor, un Escuadrón de Caballería Mecanizado y un Escuadrón de Mando y Apoyo, provenientes del 8º RC Mec. A esta Fuerza de Tarea se le suma un Escuadrón de Caballería Mecanizado del 5º Regimiento de Caballería Mecanizada; una Fuerza de Tarea Blindada del 6º Escuadrón de Caballería Blindada; una batería de obús del 22º Grupo de Artillería Autopropulsada; un pelotón de la 2ª Compañía de Ingeniería de Combate Mecanizado; y un Destacamento Logístico del 10º Batallón Logístico. (Fuente: Ejército brasileño)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.